El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 66 resultados para "SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DEL PERU (SENAMHI)".

Determinación de vulnerabilidad a la sequía en el Perú

El presente estudio tuvo por objetivo determinar áreas vulnerables a la sequía en el Perú desde un enfoque multidimensional, utilizando indicadores sociales, económicos y ambientales.

Movimientos en masa por lluvias intensas en el Perú.

El presente estudio tiene como objetivo principal evaluar los impactos por los tipos de movimiento en masas, ocasionado por las lluvias intensas en Perú, así como conocer el marco teórico y conceptual de los factores de formación y ocurrencia de los movimientos en masas, caracterizar los tipos de movimiento en masa y su relación con la precipitación, identificar los movimientos en masas en Perú, activados por la precipitación; y caracterización espacial y temporal de los impactos por movimiento en masa relacionada con la precipitación en Perú.

Análisis del riesgo de sequías en el sur del Perú

El presente trabajo plantea la realización de un análisis del riesgo de sequías para el sur del Perú, por ser ésta la región más afectada por las sequías a nivel nacional. En esta evaluación se consideraron las características de las sequías meteorológicas (Peligro de sequías), así como aspectos físicos, ambientales y sociales propios de la zona de estudio (Vulnerabilidad a las sequías).

Precipitación y frecuencia de ocurrencia de granizadas y tormentas eléctricas en el distrito de Sacsamarca, provincia de Huanca Sancos , departamento Ayacucho.

El presente documento tiene por objetivo describir el comportamiento pluviométrico, y analizar la frecuencia e intensidad de precipitaciones en los últimos 5 periodos lluviosos (2014/15,2015/16,2017/18,2018/19) de la localidad de Sacsamarca, provincia de Huanca Sancos, departamento de Ayacucho.

Caracterización pluviométrica de la cuenca del río Rímac, Chillón y Lurín. 1963 – 2012

Las cuencas Chillón, Rímac y Lurín son las más representativas del departamento de Lima, sobre las cuales están emplazadas las principales empresas generadoras de energía eléctrica así mismo abastecen de agua a gran parte de los 9 millones de habitantes de Lima metropolitana.

Validación de datos CHIRPS de precipitación para monitoreo de periodos secos y húmedos en el Perú

Este estudio evalúa la performance de los datos de precipitación diaria estimada por sensoramiento remoto, el producto Climate Hazards Group InfraRed Precipitation with Station data (CHIRPS), en capturar el comportamiento de los periodos secos y húmedos en el Perú durante el periodo 1983 – 2014.

Moda de categorías de precipitación, Diciembre - Marzo, 2000 -2014

El cálculo de las anomalías de precipitación, se realizó mediante la diferencia del acumulado total de los meses diciembre a marzo y su respectiva normal de ese periodo, para cada estación, comprendiendo el tiempo de diciembre del 2000 hasta marzo del 2014.

Desarrollo y validación de un sistema estadístico de previsión de los impactos de El Niño en el clima del Perú

El objetivo del presente trabajo es mostrar el sistema estadístico empleado para la previsión de los impactos de El Niño en el clima del Perú, especialmente respecto a la variable precipitación así como la validación del mismo sistema estadístico.

Regionalización y caracterización de sequias en el Perú

El presente documento tiene por objetivo regionalizar y caracterizar las sequías en el Perú.